lunes, 8 de junio de 2009

EROTIKA - ¿CUÁNDO ES CONVENIENTE HACER LA PRUEBA DEL EMBARAZO?


¿CUÁNDO ES CONVENIENTE HACER LA PRUEBA DEL EMBARAZO?
MITOS SOBRE LAS PASTILLAS
¿EMBARAZADA MIENTRAS AMAMANTAS?

María nos escribió que recientemente tuvo sexo sin protección y pregunta que cuánto tiempo después es recomendable hacerse la prueba de embarazo?

Para que el resultado sea confiable debes realizarla quince días después de haber tenido relaciones sexuales. La prueba más frecuente es la de la orina que se compra en las farmacias y la otra es un análisis de sangre que te pide tu ginecólogo y se hace en cualquier laboratorio. Las dos son bastantes sencillas de realizar.

Sin embargo, no me cansaré de repetir que no vale la pena unos minutos de placer sexual para luego sufrir muchos días al temer estar embarazada por no haber usado protección. Sólo te lleva unos segundos ponerte un condón. Otras alternativas son tomar pastillas anticonceptivas o ponerte el dispositivo, claro tomando en cuenta que no previenen de contraer una infección de transmisión sexual. Es el ginecólogo el indicado para sugerirte qué anticonceptivo es el que más te conviene.

La mente es tan cañona, que es posible que el grado de ansiedad que te provoca la incertidumbre pueda producir importantes retrasos de tu menstruación sin que estés embarazada.

Por otra parte Liliana nos escribe que lleva casada dos años, que por lo pronto no quiere quedar embarazada pero que teme usar pastillas anticonceptivas por todo lo negativo que se dice de ellas.

En primer lugar te recomendamos que vayas con el ginecólogo para que conjuntamente decidan cuál es el método anticonceptivo más apropiado para ti pero hay que aclarar que las pastillas anticonceptivas actualmente tienen dosis muy bajas de hormonas por lo que los efectos secundarios son menores como es el subir de peso. En todo caso puedes pedirle al ginecólogo que te cambie de pastilla por otra que te asiente mejor.

Tampoco es cierto que el uso de pastillas anticonceptivas durante varios años te provoque esterilidad .De todas maneras con o sin pastillas anticonceptivas el dí­a que decidas tener un hijo es importante que si tienes menos de 30 años y ya pasó un año sin que puedas embarazarte o por el contrario tienes más de 30 años y transcurrieron 6 meses y no quedas embarazada vé a consulta con el ginecólogo para que te realice estudios de fertilidad.

Y para seguir con el tema de los embarazos, Sonia nos pregunta qué tan eficaz es la lactancia como método anticonceptivo natural.


Es cierto que el amamantar inhibe la ovulación, pero las condiciones son muy precisas de allí que si no se cumplen cabalmente sí­ puedes quedar embarazada. De hecho según estadísticas recientes entre el uno y el 11 por ciento de las mujeres que están lactando quedan embarazadas por no cumplir con todos los requisitos.

Entre los aspectos que se deben tomar en cuenta es que la mamá todaví­a no tenga la menstruación y esté dentro de los primeros seis meses después del parto.

Que el bebé sólo sea alimentado con la leche materna y que no pasen más de seis horas, durante el dí­a o la noche sin que coma.

Si cumples las tres posiblemente no quedes embarazada pero si alguna de estas te falla, si puede suceder por lo que te sugerimos utilizar algún método anticonceptivo, a menos que quieras estar amamantando a dos bebés al mismo tiempo.

TAREA DE LA SEMANA

Un lenguaje sexy en la cama puede elevar la temperatura hasta provocar un infierno;
ayuda a desinhibirse, a relajarse y, sobre todo, a cumplir fantasí­as. Cuando estén a punto de quemarse recurre al viejo y querido 69. Es una experiencia alucinante, una de las variantes más deliciosas del amor... y para llevarla a cabo sólo se necesita: un buen baño, un poco de osadía, un chirris de imaginación y muchas ganas de gozar!


5 comentarios:

tu socia dijo...

socia querida, tu como siempre con tus maravillosas y creativas tareas!!!

un abrazo

JUAN dijo...

Hola monica buenos dias o buenas tardes o buenas noches no se k sea cuando estes leyendo este correo antes que nada mi nombre es omar mucho gusto y con todo el respeto que me mereses que hermosa estas esto te lo digo por que gracias a dios aparte de verte en la tele tuve la fortuna de verte en persona de lejos pero eso me basto para decirte con todo respeto que estas muy guapa y muy linda.Bueno moni mi motivo por el cual te escribo y espero y me puedas y tengas el tiempo suficiente para contestarme por correo por que por tele te soy sincero luego no me da tiempo de ver tu seccion y pues me perderia mi contestacion pero ojala puedas contestarme mira tengo varias dudas la verdad empiezo entonces lo que pasa que quiero preguntarte que tan riesgoso o que consecuencias puede traer al hacer el amor diario y tambien de vez en cuando pero luego es un poco seguido el sexo oral y la masturbacion que luego lo hago cuando me estoy bañando no se si desgraciadamente o afortunadamente soy muy caliente cachondo disculpa las palabras pero no se que palabras puedo usar en vez de esas y me exito mucho me encantan las mujeres que hacen que me exite mucho la vdd no se que puedo hacer o que daño me estoy haciendo sin saberlo ojala y me puedas correjir o explicar mis dudas o que me recomiendas tomar para recuperar las energias que pierdo cuando hago el amor o cuando tengo sexo oral o cuando me masturbo bueno moni por el momento es todo ojala en vdd me puedas escribir contestarme sera mas facil para mi ver tus respuestas sale cuidate mucho y muchas felicidadez por tu seccion la vdd me agrada mucho que tengas un exelente dia y ojala podamos estar mas en contacto

EROTIKA dijo...

Querido Juan, gracias por tus comentarios. Puedes tener todo el sexo que quieras o masturbarte las veces que quieras, no hay nada de malo en ello, al contrario refleja tu salud y juventud. El límite es cuando se vuelve obsesión, cuando afecta tu entorno social, familiar y laboral, de lo contrario, adelante caminante. Para recuperar la energía después del sexo lo mejor es comer bien, hacer ejercicio , no fumar, no tomar alcohol en exceso, y dormir bien, en pocas palabras llevar una vida sana.

Anónimo dijo...

Hola moni muchas gracias por contestarme de antemano te doy las gracias y se me olvido comentarte que te iva a parecer el nombre de juan roman riquelme ese es nombre de un idolo mio de futbol por eso asi hize mi correo pero mi nombre es omar mucho gusto y me agrado lo que me contestaste asi ya estoy mas calmado y bueno soy un chavo que no tomo ni fumo por ahi estoy bien pero si me duermo tarde no mucho pero si viendo tele lo clasico verdad jejeje y sobre lo del sexo oral moni que riesgo es tener sexo oral sin perservativo oviamente se con quien me estoy metiendo y con quien lo estoy haciendo que tan riesgoso es o que enfermedad puedo tener y sobre que no valla a perjidicar mi vida social el como soy no te preocupes lo que te dije no quiere decir que acada rato estoy exitado y que acada rato quiero sexo osea no soy un depravado o algo asi no se la palabra correcta me controlo pero cuando veo una hermosa mujer eso me exita bueno moni de nuevo muchas gracias que tengas un exelente dia cuidate mucho y gracias por darme tus numeros podre mandarte msj nadamas para saludarte y desearte buen dia para nada respeto claro y te lo pregunto con todo respeto de igual manera tienes mis numero por si te sirven de algo que no creo verdad jejeje nos vemos gracias

EROTIKA dijo...

querido amigo, si los dos están sanos no pasa nada al practicar el sexo oral, pero en caso de desconocer la salud de la pareja, es recomendable usarlo para evitar el contagio de una infección. un abrazo , mónica.