lunes, 1 de junio de 2009

EROTIKA - EL CLITORIS


ERÓTIKA - EL CLITORIS

Clitoris - Órgano Cuya Unica Función es dar Placer
Equivalente al Miembro Sexual Masculino
Conócelo a Fondo para Disfrutar Más

Por MÓNICA MARTIN
Erotika - La sexologa de veracruz - el clitoris

El clítoris ¡oh, divino tesoro¡ cuya única función es proporcionar placer a su ama, y señora y cuya zona del cuerpo cuenta con más terminaciones nerviosas es el equivalente al pene en la mujer. Déjame que te cuente que si no conoces a fondo las características de este órgano difícilmente podrás incrementar el placer sexual de tu pareja. Así es que aunque sea maravilloso sentir como se funde el miembro sexual de tu pareja en el interior de tu vagina, la estimulación más importante o simplemente para que la mujer pueda llegar al clímax se debe reconocer el papel protagónico del clítoris.

Durante mucho tiempo se negó la necesidad de estimular el clítoris para llegar al orgasmo, pero ¿ qué digo?, todavía llegan frecuentes correos a ERÓTIKA de mujeres que sienten que son frígidas o anorgásmicas o de hombres que así lo creen de sus mujeres porque ellas no alcanzan el orgasmo vía el coito. Te escribo aquí el último correo que llegó al respecto: Me podrías aclarar si las mujeres son anorgásmicas por penetración y en ¿qué porcentaje? Sofía. Prácticamente el 97 por ciento de las mujeres no tiene un orgasmo por la penetración. Lo tiene durante el coito siempre y cuando el clítoris sea estimulado también. Tal vez un porcentaje pequeñísimo, te hablo de un 3 por ciento siente orgasmos vía la penetración, y eso porque entra en juego la fantasía y por no subestimar el poder de la mente.

CORREO DE ERÓTIKA

A veces siento tan sensible al clítoris que no lo puedo ni tocar, simultáneamente segrega una grasita y sale fuera de su capuchón, ¿es esto normal? Norma .

Los cambios de textura, color y tamaño se producen en la mayoría de las mujeres pero en algunas no son tan evidentes por lo tanto ni cuenta se dan. Es recomendable, de todas maneras,que visites al ginecólogo y evalúe si los cambios que tienes son normales o se deben a un desequilibrio hormonal.

TAREA DE LA SEMANA

Esta semana dedícala a aprender más del clítoris de tu pareja. Asegúrate en qué momento le gusta a tu mujer que le acaricies este órgano. Muchas no soportan la caricia directa antes (a menos que estén súper excitadas) y, sobre todo, después del orgasmo.

Si las caricias son demasiado enérgicas, puede acabar extremadamente dolorido, igual que la punta de tu pene.Por ello varias prefieren el sexo oral ya que la lengua es más sutil y delicada que la mano. Aprende a reconocer sus cambios: el clítoris se hincha y se endurece con la excitación. Todos tenemos el derecho a tener una sexualidad plena en un marco de respeto, responsabilidad y mutuo acuerdo.

Por MÓNICA MARTIN
Erotika - La sexologa de veracruz - el clitoris

11 comentarios:

Pepe dijo...

Hola mónica como estas espero q te encuentres muy bien y yo por lo tanto aqui de curioso y saludandote oye una preguntota me chica como q no le gusta mucho cuando le hago sexo oral crees que no se lo hago bien? o es normal en unas mujeres o haber si me puedes dar unos consejos para hacerla gozar con el sexo oral de nuevo muchas gracias y disculpa las molestias un abrazo que estes super bien

EROTIKA dijo...

Querido Pepe,
En general a las mujeres les gusta que les hagan el sexo oral por que el clítoris es el órgano diseñado para alcanzar el clímax. Podría no gustarle por alguna mala experiencia que tuvo en el pasado, por haber tenido una educación muy estricta y sentirse culpable o porque no le gusta como realizas ésta caricia. El sexo oral como cualquer otra caricia debe ser inteligente y muy receptiva y no torpe ni rápida. Habla con ella y dile que para ti es importante compartir con ella el sexo ora , que te diga por qué no le gusta que se lo hagas o que te guié en ese camino haxcia el éxtasis. Por cierto lee la columna sobre el clítoris que está en el blog, un abrazo, mónica..

Anónimo dijo...

HOLA MONICA TE MANDO SALUDOS DESDE RIO MEDIO 2 LA OTRA OCACION TE ESCRIBI PREGUNTANDOTE SI ES POSIBLE Q UNA LESVIANA SE ENBARAZE.TUBE RELACIONES CON ELLA Y ME VINE ADENTRO.Y ASE DIAS ME COMENTO Q TIENE MIOMAS,,PERDON MI IGNORANCIA PERO Q SON MIOMAS ES MALO PARA MI NO USE COMDON ME GUSTARIA Q ME ORIENTES AL RESPECTO,GRACIAS Y TE MANDO SALUDOS,,,,AH,Y DEJAME DECIRTE Q ESTAS BIEN GUUUUUUUUUAPA,,,,

Anónimo dijo...

HOLA MONICA ME DA GUSTO SALUDARTE,,QUIERO SABER SI HAY UNA PAGINA DONDE PUEDA VER LAS REPETICIONES DE LOS PROGAMAS DEL VIERNES..MANDE UN COMENTARIO COMO ANONIMO Y COMO TRABAJO ASTA MUY TARDE CUANDO LLEGE A TU( CASA) PRENDI LA T,V, Y YA ESTABAN HACIENDO ESE COMENTARIO Y NO PUDE OIR LAS OPINIONES DE USTEDES AL RESPECTO.PERO ALA VEZ ME DIO GUSTO Q LOS PASES EN TELE,POR Q ASI COMO YO HAY MUCHA GENTE PERO ALGUNOS TIENEN TODAVIA ESE TABU DEL SEXO NO CRES,,,BESOS...

Anónimo dijo...

hola monica tengo 10 años de tener relaciones sexuales y jamas he tenido un orgasmo, mi pareja hace todo por complacerme y no puedo ni lubricar realmente estoy desesperada aconsejame.

EROTIKA dijo...

Podrías tratar de cambiar de actitud, a veces debido a una educación estricta inconscientemente pensamos que el orgasmo es algo malo, convéncete que tienes derecho a una vida sexual plena Otro aspecto importante es que todas las prácticas humanas deben ser aprendidas y tú tienes que aprender a tener orgasmos. Mastúrbate, entre mas conozcas tu cuerpo, será mas fácil llegar al clímax y por lo tanto enseñarle a tu pareja qué te gusta, cómo y dónde te gusta que te acaricie. Cuando te excites vendrá la lubricación de manera natural. Te mando un abrazo, Mónica.

EROTIKA dijo...

Querido anónimo no hay repeticiones en el programa de telefórmula sobre sexología,Dos puntos y Aparte empieza a las 10 pm en el canal 78 de megacable en el puerto de Veracruz y el segmento de sexualidad inicia alrededor de las 10.15 pmy dura hasta las 11 pm. Voveré a leer este comentario no hoy sino el siguiente viernes, así que estate pendiente. un abrazo mónica. PD.Efectivamente el sexo sigue rodeado de tabúes.

Anónimo dijo...

monica gracias por tu respuesta pero me he masturbado y ni asi consigo nada he hablado mucho con mi pareja y no he podido llegar a una solucion, recomiendame si me puedo hacer algun estudio para saber si ando baja de hormonas por favor porque nada me ha resultado...mil gracias!

EROTIKA dijo...

Querida anónima , si tu sientes que ya hiciste todo para llegar al orgasmo y no lo has logrado ( masturbarte, alargar el juego erótico, sentir suficiente atracción, por tu pareja, etc.) te recomiendo que vayas a un ginecólogo de tu confianza para que descarte si hay algo orgánico para tu propia tranquilidad . Si no encuentra ningún problema físico sería recomendable consultar un sexólogo o un terapeuta, de preferencia con especialidad en sexología para analizar y tratar de superar el problema que te impide llegar al clímax, que puede venir desde haber recibido una educación muy estricta y sentirte culpable, hasta pot una depresión. Por favor mantenme informada, te mando un fuerte abrazo, mónica.

Anónimo dijo...

hola amiga erotika SOY ALICIA pienso comprar mi primer dildo o masturbador por que aunque tengo pareja tengo la fantasia de tener un pene para hacermelo sola cuando el no este. cual cres que sea un bien dildo para mi no quiero que sea tan grande pero si me gustaria que tuviera forma de un pene original. Y POR ULTIMO A DND PUEDO ESCRIBIRTE ALGO MAS INTIMO?

EROTIKA dijo...

Querida Alicia, te recomiendo el uso de un dildo(pene de plástico o de otro material), o un vibrador (que es lo mismo pero, como su nombre lo dice vibra)de 18 cm . Lee con cuidado las instrucciones para mantener en óptimas condiciones la higiene. Para algo más personal escribe a mi mail.
monicamartin22@hotmail.com