jueves, 7 de mayo de 2009

EROTIKA - MENOPAUSIA


EROTIKA - MENOPAUSIA

¿INICIO O FIN DE LA VIDA SEXUAL? - ¿QUÉ SUCEDE CON LA LÍBIDO?

Por Mónica Martin
La Sexologa de Veracruz


"Soy Alina, una mujer de 51 años. Fue hasta los 47 cuando experimenté por primera vez un orgasmo con mi segundo marido. A pesar de que en este momento no tengo pareja y que tengo la menopausia me siento muy sensual y viva, más plena que en mi primera juventud y que al inicio de mi madurez. ¿Acaso es extraño? No, no tiene nada de extraño.

A esta edad conoces muy bien tu cuerpo, por lo que es fácil disfrutar más las caricias sin prisas, valorar las sensaciones nuevas. Sabes más de los placeres y entonces puedes dar y recibir también más placer. Sobre todo si tienes una buena pareja de hace mucho tiempo el sexo puede ser delicioso porque hay confianza, saben lo que les gusta son mas desinhibidos.

Es como si disfrutaras cada trago de una copa de vino. Buscas más calidad que cantidad. A estas alturas del partido no tienes que impresionar a nadie más que a ti misma. Y así tu pareja también estará extasiada.

Es importante recalcar que el deseo y la relación sexual no tienen porque interrumpirse a lo largo de la vida, sobre todo si hay salud y una buena relación de pareja. Los tabúes y los prejuicios son los que ocasionan muchas veces que sintamos que la gente mayor no tiene derecho a la sexualidad. Totalmente falso hay muchas parejas incluso de 75 años de edad que gozan profundamente de su sexualidad y no hay nada de raro en ello.

Hoy en día una mujer en la menopausia, es fuerte, está entera y ya no tiene que preocuparse por un embarazo no deseado, no obstante te sugiero que uses un método anticonceptivo hasta que haya pasado un año entero sin que tengas la regla. Es decir, sólo tiene que concentrarse en el placer durante el acto sexual, buen momento para dar rienda suelta a todos sus deseos y fantasías sexuales.

Tiene una madurez interesante y lo que hay que entender es que no se trata de un final, sino del principio de una etapa nueva y plena, el rollo es que sean las propias mujeres las que " se lo crean ", que se den cuenta de los beneficios. Sin embargo, sabemos que no es así para todas.
La mayoría de las mujeres entra en la menopausia a partir de los 48 años, y es común deprimirse, tener bochornos, sudoración, irritabilidad, mareos y disminución del deseo sexual. Disminuye la lubricación por lo que duele la penetración y pueden ocasionarse pequeñas lesiones, entre otras cosas.

Si te sucede esto último utiliza un lubricante vaginal a base de agua (no uses vaselina) o una crema con estrógeno. Todos estos síntomas se deben a la disminución del nivel de estrógenos. Si además has tenido un matrimonio aburrido sexualmente durante años, o tienes bajo deseo sexual por naturaleza o recibiste una educación sexual muy estricta es fácil sentir que la menopausia es buen momento para enterrar la sexualidad, o sea darle carpetazo... pero "aguas", porque puede dañar mucho a la relación de pareja. Además hoy en día, si te afecta negativamente la menopausia, existe el remedio, se trata de un tratamiento de hormonas que pueden ser pastillas, parches, inyecciones, el que prefieras utilizar y también según lo que te aconseje el ginecólogo.

Rina nos pregunta si después de la menopausia una mujer puede aún contraer enfermedades de transmisión sexual, tales como VIH/SIDA o el Virus de Papiloma Humana. Por supuesto que sí, si tienes la mínima sospecha de la infidelidad de tu pareja, o si se trata de sexo casual o de una nueva pareja te sugiero que utilices condón cada vez que tengan relaciones sexuales. CONASIDA es de la idea que siempre tienes que usar condón, aunque sea con tu marido porque "ojos vemos, corazones no sabemos".

Pero volviendo a nuestro asunto es súper importante recalcar que la vida erótica y sexual no termina con la menopausia (que puede ser precoz -cercana a los 42 años-) sino que es una etapa a disfrutar a todo lo que da. Con el aumento de la expectativa de vida una mujer puede transcurrir casi la mitad de ésta (su vida) después de su última regla y obviamente merece vivir esta etapa con una excelente salud sexual, gozando del erotismo, del amor y la pasión. ¿A poco no estás de acuerdo conmigo?

A su vez Melania también pregunta a: ¿Cambia la sensación del orgasmo con la edad?
No. Las sensaciones son las mismas que en la juventud o mayores debidos a la experiencia, si no lo sientes igual puede ser debido a un problema de circunstancial o fisiológico.

TAREA DE LA SEMANA

Bésale el pelo, la cara, recorre sus ojos, frente, oídos, garganta, explora largamente su lengua y sigue bajando, no dejes ningún rincón sin tocar, sin chupar, sin oler, hasta que llegues a su pelvis, inmediatamente después regresa a su oído y cuello, hazlo varias veces, cuando veas que él ya no puede más pregúntale que es lo que más desea que le hagas, no lo dejes libre hasta que te diga y después.... obedécelo.

EROTIKA - MENOPAUSIA

Por Mónica Martin
La Sexologa de Veracruz

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Mónica primero que nada te mando un saludo esperando que te encuentres bien, debo confesarte que lo que mas me gusta es dar sexo oral, me fascina estimular el clitoris por no decirlo de otra forma, y toda el alrededor de la vulva en general todo el area genital de la mujer me gusta mucho.

esto que te cuento bueno es cuando ya tienes tiempo de tener relaciones con una mujer en mi caso, pero dime como decirle a mi pareja si es la primera vez que lo vamos hacer el limpiarnos antes de practicar sexo oral, por que como sabes es un poco desagradable para los dos no estarlo o me equivoco.

bueno me despido te mando un gran saludo. JL

EROTIKA dijo...

Efectivamente JL es muy importante estar completamente seguros de la higiene de los genitales antes de empezar con el sexo oral, así que invítala a comenzar con un regaderazo compartido y como parte del juego erótico pueden enjabónarse mutuamente los genitales y si no quiere ,báñate tú solo y luego invítala tiernamente a que ella haga lo mismo en lo que tú te ofreces a buscar dos copas de vino o poner una buena música.Por otra parte en referencia al sexo oral te recuerdo que aún cuando el riesgo de infectarte por sexo oral sin protección es menor que por sexo anal o vaginal, de tener alguna herida en la boca o si alguno de los dos tienen alguna infección sexual, ésta práctica se vuelve riesgosa.
Hay condones diseñados especialmente para hacer el sexo oral, también para las mujeres, éstos últimos los encuentras fácilmente en las sexshops y si no cortas el condón para hombre y lo colocas de tal manera que cubra toda la vulva. un abrazo, mónica.

Anónimo dijo...

mi novia quiere que practiquemos sexo oral y anal.

si eyaculo dentro de su boca

¿puede tragar el semen?

y si lo hace

¿hay riesgo de embarazo?

si tengo sexo anal con ella sin proteccion y eyaculo dentro de ella

¿hay riesgo de embarazo?

y por ultimo.

¿como puedo hacerle sexo oral a ella para que lo disfrute?

adïos gracias.

EROTIKA dijo...

Querido Juan Manuel pueden hacer el sexo oral y anal incluso, ella puede tragarse el semen siempre y cuando los dos estén sanos. Obviamente no hay riesgo de embarazo vía el sexo oral ni anal. Cada mujer es diferente, debes preguntarle como le gusta a ella que le hagan el sexo oral, te recomiendo que empieces muy suavemente y ve como responde a las caricias, y que ella te vaya guiando.

Gabichachi dijo...

Primero te agradezco tu respuesta.
¿Tù haz tenìdo experiencia de èste tipo, es decir swinger? Podrías darnos algunos consejos práctios que nos orienten y apoyen para entrar en este ambiente?
O mejor aún ¿tu podrías acompañarnos en este ambiente? Lo anterior te lo decimos por que a través de lo que te hemos visto participar en los programas de TV; nos pareces una persona madura, sensata y confiable.
Nosotros somos una pareja de 37 y 43.
Saludos y esperamos tu respuesta.

EROTIKA dijo...

Querido Gabichachi, yo no he tenido ninguna experiencia de este tipo (swinger). Mi consejo es que una vez que encuentren vía internet o de otra forma una pareja swinger o un terecero pra sexualizar, que tengan un encuenctro previo en un café u otro lugar público para platicar y conocerse un pco. si acuerdan la cita por ejemplo en un hotel, deben avisar a la persona que acaban de conocer que les van a llamar de casa, para que sepan que no están solos.Que quede claro el uso del condón en todo momento . Ya en el juego erótico procuren estar muy relajados, con la idea de que va a ser muy placentero y dejar que fluyan las caricias de manera espontánea. Por otra parte, les agradezco su invitación pero no la acepto. Yo preferiero manejar el asunto swinger como una fantasía sexual y no llevarlo a la realidad, porque no estoy segura de querer tener esta experiencia sexual y por lo mismo me sentiría muy incómoda. Gracias de todas maneras, les mando un abrazo y manténganse en contacto. mónica.

Anónimo dijo...

hola monica espero estes bien de salud,,,mi pregunta es la otra vez fui a casa de una amiga q me gusta y ella tuvo q salir a la tienda a comprar y yo fui al baño y vi una tanga colgada en el toallero y la agarre y la empeze a oler y la verdad olia bien rico lam pregunta es,,,,si ella tuviera una enfermedad vajinal me la puede pegar por oler su tanga en donde tiene refuerzo(DONDE QUEDA LA VAJINA)CADA Q ME ACUERDO TENGO UNA SUPER ERECCION ESO ES MALO.